domingo, 28 de marzo de 2010

UN BOLSO PARA MARI

Hola a tod@s de nuevo. Ayer sábado el cumpleaños de mi suegra Mari, que cumplía "taitantos"jeje.
Fue muy emotiva, porque sus hijos le prepararon varias sorpresas, y ella, como es normal, llevada por la emoción, nos la contagió a todos; una carta preciosa de parte de sus hijos con recuerdos y anécdotas qué pa qué, corrían las lágrimas, uff.Un cuadro con la imagen de ella el día de su boda, guapísima. Y una Mariquita Pérez!, que bonita. Os la pongo aquí, yo no había visto ninguna, sólo que mi madre me contaba de niña lo que les gustaba a las niñas (cómo las Tildas a nosotras, jeje)


Por mi parte, le hice un bolso para sus labores, ya que le gusta mucho el punto el crochet. Seguí el tutorial que nos dejó Trelly, aunque lo tuneé a mi manera. Lo hice un poco más grande y le apliqué un mini quilt que estaba haciendo con una muñeca cosiendo.
Se puede mejorar, pero no me quedó del todo mal (lo siento Trelly,jejeje)


Y aquí por detrás,


Mari nos deleitó con una torrijas, ummmm, pá chuparse los dedos; con azúcar y canela, con miel, de vino dulce, había donde elegir y a cuál más buena.


Sigo con mis avances en mi Angel Vintage de Tilda, que la tenía muchas ganas. Ya os la mostraré.

Besos.

jueves, 25 de marzo de 2010

SAL TILDA FLOWERGARDEN


Muy buenas a tod@s. Quería comentaros que me he apuntado al SAL de la Tilda Flowergarden del último libro publicado por Tone Finanger. Lo organiza Virginia y tenéis tiempo hasta después de Semana Santa, así que, daos prisaaaaa.
Yo ya tengo las telas y todo los accesorios preparados desde hace tiempo, porque tenía pensado hacerla yo misma, pero nunca he participado en un SAL y he visto la oportunidad con Virginia. Así aprenderé un poco más de todas las que participen.
Un beso y Buenas noches.

miércoles, 24 de marzo de 2010

MANTITA PARA IVAN




Muy buenas. Esta es una mantita que regalé a mi sobrino Iván. Está hecha con un panel que compré por internet, que ná más verlo me encantó, por el motivo y los colores, y no dudé en comprarlo para el chiquitín.
No lo trabajé mucho, la verdad, es tan bonito que no vaya ser que lo estropee, jejeje. Le puse una trasera muy chula, pero no se vé en la foto, que pena.
Va rellena con guata y es muy calentita para estos días que hemos pasado de frío por Málaga.
Besos

sábado, 20 de marzo de 2010

OVEJA COUNTRY


Hola a tod@s,
Este es mi primer trabajo en muñecos de tela, la ovejita country, con esos coloretes y ese moño. La tengo mucho cariño y me acompaña en mi "sala de costura".

viernes, 19 de marzo de 2010

FUNDA LIBROS

¡¡¡¡¡ FELICIDADES A TODOS LOS PAPAS !!!!

En especial al mío, claro, Paco. Y sin olvidar a los todos los "Pepes" y "Pepas".

Para un día como hoy, he hecho para mi padre una funda de libro o agenda. He aplicado un chaleco, me pareció muy original por el motivo que es y creo que ha quedado chula, jeje. Va con su forro interior y fijaos en el bolsillo y el pañuelo.




En su interior he aplicado su inicial en la solapa, la "f", y he colocado un separador de páginas para que sepa por donde va.




Todo alrededor lo cosí con punto festón, ya que la tela es demasiado rígida para pasarla a la máquina, pero igualmente no me ha quedado mal.

Bueno, si os gusta, me podéis enviar un correo y la personalizamos a tu gusto.

Happy Day.

MARIPOSA COUNTRY


Os presento a mi mariposa country "Vanesita" , jeje, en honor a mi hermana Vane que es su nueva dueña. La hice especialmente para ella, para el día de su cumpleaños que fue en el mes de enero. Le encantan las mariposas y desde que ha visto todos los patrones de muñec@s que tengo (Tilda, country, dá igual) no sabe cual pedirme que le haga antes para decorar su casa, la lista es interminable, jaja. Pero bueno, yo encantá, ya veis, de hacerle todos esos muñecos, que te quiero mucho.

Espero que os haya gustado "Vanesita", y ya conoceréis a más, solo que voy un poco atrasada en ordenar las fotos y poder mostrarlas.

Hasta pronto

martes, 16 de marzo de 2010

TARTAS DE CHUCHES





Hola a tod@s, cuánto tiempo. Siento haber estado desconectada estos días, he estado un poco liadilla en casa este finde y poco he podido aplicarme en mis cosas y la costura. Ya estamos aquí y nos pondremos al día de todo.
El pasado viernes hice un par tartas de chuches muy sencillas, pero igual de buenas que todas,jejeje. Son de "Hello Kitty" y de "Spiderman".
Les puse una oblea de cada dibujo y alrededor le fuí colocando las gominolas y las envolví simulando un caramelo, ya que son pequeñas(de unos 500gr) y me pareció original.

Estoy terminando de aplicar el quilt que os enseñé días atrás y mañana espero compartirlo con vosotras.

Estoy muy ilusionada porque voy a participar en un Quilt Solidario organizado por Victoria. Una idea extraordinaria, un Quilt para donar a la Asociación de Padres de niños con cáncer de Castilla y León. Os invito a que visitéis su blog ; Victoria
, y así , de paso , ver sus maravillosas muñecas, que son una monada.

Ya os contaré con más detalle de todo esto.

Un beso.

viernes, 12 de marzo de 2010

Compras !!!




Ha llegado el cartero, antes de lo que esperaba, y que alegría me ha dado, jejeje.
Son la revista australiana Australian Homespun de los meses de enero y febrero, que ya las tenía ganas, con un montón de cositas por hacer y un quilt para el 2010 que van adelantando mes a mes. Y la revista Patchwork Secrets y también unas telitas Tilda para la muñequita que estoy preparando, la que os comenté dias atrás.
Pero que mirad que bonita... seguiré el tutorial fantástico que ha preparado Chelo




Pues con todas estas cositas, manos a la obraaaaa!!!!

Happy day.

miércoles, 10 de marzo de 2010

MINI QUILT





Que tal! Os enseño el avance de esta semana de lo tengo entre manos estos días.
Es un mini quilt de Nancy Halvorsen, de su edición "Easy Does It For Summer".
Tiene una cositas preciosas pensadas en el verano, y esta muñequita bajo las flores y cosiendo me inspiró. Va adelantado, cómo podeis ver en las fotos, estoy en ello pero entre el trabajo y el poco tiempo que queda, todo se andará. Ya tengo ganas de ver cómo queda. Si sale bien, jejeje, lo destinaré a algún regalito para alguien, ejemm, ya veremos.

martes, 9 de marzo de 2010

TARTA DE PAÑALES




El pasado 17 de Febrero llegó al mundo un niño precioso, Juan Manuel, hijo de mi prima Lupe y Juanma.
Para la ocasión hice una Tarta de Pañales, petición de la madre y ya se sabe que a una embarazada se hace todo lo que dice, jejejeje. Lo hice encantada y con mucho cariño para los tres. Felicidades.
Fui enrollando pañales hasta formar las bases y los sujeté con una cinta celeste todo alrededor para que no se movieran. Entre los pañales les fuimos poniendo algunos detallitos: gel,colonia, cremitas, sonajero, un osito (hecho por mí, por cierto), mordedor... y finalmente la cigüeña que acababa de aterrizar con Juan Manuel.
Me pareció un detalle muy original y he disfrutado mucho haciéndolo.
Espero que os haya gustado.
Feliz día.

domingo, 7 de marzo de 2010

TARTA CHUCHES PARA NICO




Hola a tod@s. Mirad que tarta de chuches más chula, jejeje. La he hecho para nuestro sobrinito Nicolás, alias terremoto, para su 5 cumpleaños. Le gusta mucho el fútbol, así que, le he puesto esos muñecos futbolistas con su portería.
Espero que le guste y que la disfrute con sus amigos y primitos.




Esta es otra tarta chuches, la que hice para nuestro sobrino Iván, mi chiquitín, en su primer cumple. Aunque él no probó las chuches, si que se quedó con el coche que le encantan, creo que será piloto, jeje. Los niños y mayores que estabamos allí terminamos con el resto.

Bueno, espero que os haya gustado, mañana más cositas.

Feliz Día.

sábado, 6 de marzo de 2010

CONEJITO TILDA


Esta es mi primera muñeca Tilda, un Conejito Tilda. Desde que descubrí a esta autora, me enamoré de sus muñecas y todas sus creaciones. Ahora estoy en otro proyecto, un Angelgarden de su última publicación "Tilda Summer Ideas", que es preciosaaaaaaaaaaaaa. Este Conejito Tilda lo hice para mi sobrina Adriana en su cumpleaños. He hecho algunas más, a ver si preparo las fotillos y os la enseño, ya me contaréis si os gustan.
Feliz día a tod@s.

viernes, 5 de marzo de 2010

Holaaaaaa a tod@s

Hola a tod@s. Por fín, ya me he decidido a crear el blog después de tanto pensarlo y ya estoy aquiiiiii!!!! ¿Y por qué estás aquí? os preguntaréis. Pues bien, me encanta el patchwork, aunque reconozco que soy una "aficionadilla" que no deja de aprender y le gustaría compartir con vosotr@s lo que más me gusta, no sólo patchwork, sino manualides en general. Empiezo con mucha ilusión y espero os sintáis a gusto en "mi rinconcito". Besos.